jabón natural de aloe vera

Como hacer jabón natural de aloe vera, limon, miel y aceite de oliva


La combinación de aloe vera, limón, miel y aceite de Oliva es ideal para la renovación de la piel y la mantiene sana, hidratada y brillante. En este articulo/Tutorial te vamos a ayudar sobre Como hacer jabón natural de aloe vera.

Hacer jabones naturales de aloe vera y miel.

Los jabones naturales se consideran desde hace tiempo mucho más saludables para la piel que los jabones comerciales que suelen encontrarse en las tiendas, ya que no contienen sustancias artificiales químicas que pueden ser nocivas para la salud, no solamente de la piel, pero de todo el organismo.

jabón natural de aloe vera
jabón natural de aloe vera – Photo by Tabitha Mort on Pexels.com

El uso de jabones naturales garantiza definitivamente mayores beneficios para nuestra piel, como una mejor hidratación y nutrición gracias a los aceites naturales, un pH equilibrado, suavidad y elasticidad, y sorprendentes efectos antioxidantes y reafirmantes. Sigue leyendo para saber cómo hacer jabón natural en casa.

Es posible que ya hayas hecho, o por lo menos intentando, jabón natural en casa con aceite de cocina usado, sosa caustica, lejía o glicerina, pero si nunca lo has probado y quieres saber cómo usar jabón natural casero de una forma fácil y eficiente, con unos beneficios importantes para tu piel, estás leyendo el articulo correcto.

¿Qué tipo de jabón quieres hacer?

close up photograph of a stack of soap bars
jabón natural de aloe vera – Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com


Hay miles de tipos de jabones naturales. Cada uno de ellos tiene propiedades específicas que facilitan saber para qué se quiere utilizar. Empecemos con un rápido repaso.

  • Jabón a base de avena: exfolia y es muy adecuado para las pieles sensibles.
  • Jabón de moco de caracol: ayuda a equilibrar los ácidos grasos de la piel, a calmar la inflamación y a eliminar el acné.
  • Jabones a base de naranja y limón: recomendados para pieles grasas.
  • Jabón de aloe vera: protege, suaviza e hidrata la piel y ayuda a curar el acné.
  • Jabón de caléndula: muy eficaz para pieles secas y sensibles, ideal para niños y bebés.
  • Jabón de rosa rubiginosa: cura y repara la piel dañada.

Cómo hacer jabón de aloe vera, limón, miel y aceite de oliva.

Aprende a hacer jabón de aloe y miel. Se considera un método más sencillo y eficaz para el cuidado de la piel. El aloe y la miel, una combinación de estos dos maravillosos ingredientes naturales, son esenciales para la renovación de la piel y para mantenerla sana, hidratada y brillante. También puede ser utilizado por toda la familia.

fresh lemons placed on wooden table
jabón natural de aloe vera – Limones – Photo by Sarah Chai on Pexels.com

Te mostramos la forma más básica de hacer jabón natural. El uso de la glicerina es un método simple que no trae problemas y es ciertamente de la más alta calidad.

Hay métodos más complicados, por ejemplo, utilizar aceite de cocina usado, pero hay que combinarlo con sosa cáustica, una sustancia peligrosa que puede perjudicarle al manipularla. Esta vez, tomaremos el camino más fácil y lo haremos con seguridad y éxito.

Ingredientes.

  • Pulpa de cuatro hojas de aloe vea
  • 2 (250 g) jabones de glicerina
  • 4 cucharadas de miel
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Ralladura de medio limón y zumo de la otra mitad.

Herramientas e utensilios necesarios.

  • Tazón de vidrio
  • Horno microondas
  • Mezclador eléctrico

Preparación.

  • Poner 2 jabones de glicerina en un bol de cristal y meterlo directamente en el microondas; calentar durante 3-4 minutos hasta que se derrita. Vigila el calor.
  • Añade al bol la pulpa de aloe, 4 cucharadas de miel y la ralladura de limón.
  • Por último, calentar una pequeña cantidad de aceite de oliva. Asegúrese de que la temperatura sea templada, no caliente, para no estropear las propiedades del aceite.
  • Añadir lentamente el aceite calentado a la mezcla mientras se remueve a fuego lento. Mezclar los ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea. La mezcla debe tener color y aroma.
  • Ahora vierte la mezcla en los moldes. Los moldes deben ser de plástico cuadrado, ya que formarán la forma del jabón casero. Vierta la mezcla en los moldes, dejando unos centímetros de más para que sea más fácil sacar el jabón después.
  • A continuación, coloca el molde en la nevera para que se endurezca. Cuánto tiempo lo dejo – un día, para poder cortarlo en trozos más pequeños para el uso diario.


Consejos para hacer jabones naturales para regalar

man love people woman
jabón natural de aloe vera – Jabón de aloe vera como regalo – Photo by Kampus Production on Pexels.com


Hemos utilizado limón y aceite de oliva como aceites esenciales para hacer jabones naturales, pero puedes utilizar aceite de rosa, naranja o lavanda, o cualquier otro que te guste más.

Por último, corta el jabón en formas ordenadas para mejorar la presentación.

A continuación, envolve con papel y cinta adhesiva bonita. Cada detalle hará que tu regalo sea aún mejor. La fragancia y el efecto sobre la piel son insuperables.

La principal diferencia entre los jabones naturales hechos en casa y los fabricados industrialmente radica en la forma en que se elaboran. Los jabones artificiales tienen muchos elementos químicos que a la larga pueden degenerar o crear problemas sobre nuestro organismo/piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Índice
Scroll al inicio