Cómo se cosechan millones de hojas de aloe vera a la semana

Cómo se cosechan millones de hojas de aloe vera a la semana

Un video muy interesante sobre Cómo se cosechan millones de hojas de aloe vera a la semana, lo que ayuda a ver el volumen de producción estas plantas en el mundo.

Para hacer productos de aloe se necesitan manos rápidas, un buen cuchillo … … Y muchas plantas.

Se necesitan unas 20 hojas de aloe para hacer un solo 3,78 litros de jugo de aloe vera. Pero se ha descubierto que algunos productos de aloe no contienen nada de aloe.

Cómo se cosechan millones de hojas de aloe vera a la semana
Cómo se cosechan millones de hojas de aloe vera a la semana – Photo by Himesh Mehta on Pexels.com

Es muy fácil sacar un producto de aloe falso. Así que hay todo tipo de geles sintéticos.

Entonces, ¿cómo se fabrican los verdaderos productos de aloe vera? ¿Y podemos distinguir los legítimos en una industria de 625 millones de dólares?

Los autores del video han visitado la mayor granja de aloe del mundo para averiguarlo.

La granja, donde está filmado el documental, se llama Universal Aloe y cubre 5.000 acres aquí en la República Dominicana.

Aunque hay cientos de tipos de plantas de aloe, esta granja eligió el aloe barbadensis miller porque tiene 20 aminoácidos, minerales, vitaminas, carbohidratos, hormonas y otras sustancias bioactivas.

Una vez que las plantitas están en la tierra, tardan unos ocho meses en madurar. Unas 750 personas cosechan estos campos. Se reparten en grupos, cosechando sección por sección.

Las hojas cortadas no volverán a crecer, pero a las plantas les saldrán otras nuevas. Les llevará una semana cosechar sólo esta zona.

Uno a uno, los trabajadores recogen todas las hojas cosechadas y las meten en un camión. Las hojas pasan por un baño de agua salada clorada para eliminar cualquier bicho del campo que pueda estar rondando. Luego se recortan.

Cómo se cosechan millones de hojas de aloe vera a la semana – Youtube

Este filete irregular es el gel dentro de la hoja de aloe. Para hacerlo, necesitan un cuchillo muy bueno. pueden hacerlo parecer fácil, pero el fileteado requiere precisión. y tienen que moverse rápido, fileteando 3.500 hojas al día. muchas empresas de aloe utilizan máquinas para el fileteado. los trozos de hoja sobrantes vuelven al campo como abono. ¿Y los cubos de filetes? Se pesan y se vierten en esta gran mesa.


Los trabajadores aquí los inspeccionan para ver si hay restos de hojas, que luego cortan. Una vez que todo está limpio, los filetes se dirigen a la trituradora, que los tritura hasta obtener un gel de aloe puro. en este punto, se añade ácido ascórbico para prolongar la vida útil. el gel fluye en esta bolsa a prueba de derrames.


Esta bolsa se sella al vacío y se introduce en una caja metálica más grande. Todo el proceso, desde la hoja hasta este contenedor, sólo dura unas tres horas.

Pero antes de que el envío pueda salir de la fábrica, su contenido tiene que ser sometido a pruebas de garantía de calidad.

Sólo cuando un contenedor supera las pruebas de laboratorio puede salir para su envío. Estos se dirigen a Rotterdam, en los Países Bajos.


Allí, el gel será bombeado en botellas para productos de vida eterna. Pero no todas las botellas de aloe se fabrican así.

En 2015, consumerlab.com analizó los ingredientes de 10 productos de aloe. La mitad de ellos no pasó la prueba. una investigación de bloomberg de 2016 encontró que los productos de aloe de walmart, cvs y target no contienen ninguna evidencia de aloe. Es muy fácil sacar un producto de aloe falso. Así que hay todo tipo de geles sintéticos.

A menudo verás una palabra como carbómero. Es un gel sintético. Y si ves un gel claro, no tienes ni idea de si es realmente aloe o carbómero. La mayoría de los productos de aloe no están estrechamente regulados por los organismos de regulación y seguridad.

Esto se debe a que se consideran suplementos o cosméticos, no medicamentos. Así que un producto puede decir que contiene aloe, pero puede significar una serie de cosas: realmente contiene filete de aloe, o es toda la hoja triturada y no sólo ese filete interior. O es un gel sintético, y en realidad no hay aloe…

Que no le hará daño, pero no tiene ninguno de los supuestos beneficios del aloe. No hay mucha regulación ni supervisión de los productos de aloe.

También es difícil de regular porque el aloe crece de forma natural en toda América, y su gel se ha utilizado durante miles de años para curar quemaduras y reducir la inflamación. El reto es trasladar esa historia a nuestro riguroso examen médico actual.

Otro problema es que no hay pruebas científicas claras de los poderes curativos del aloe. Algunos estudios han demostrado que ayuda a calmar las quemaduras y a acelerar la curación, mientras que otros no muestran ningún efecto sobre las quemaduras. así que no es que el aloe no ayude. La evidencia no está ahí ahora mismo.

Se ha descubierto que la corteza exterior de la hoja tiene un compuesto laxante llamado aloína. Un estudio encontró que causaba cáncer en ratas, mientras que otro encontró que ayudaba con el estreñimiento. Pero la FDA ha prohibido que el aloe se venda como medicamento laxante de venta libre.

El aloe no está patentado, por lo que no hay muchos incentivos para que las empresas inviertan mucho dinero en estudios clínicos. Sin embargo, los consumidores de todo el mundo se decantan por el aloe a medida que adoptan productos más naturales.

La demanda de aloe universal aumentó un 30% en 2020. Mientras los consumidores navegan por este mercado en crecimiento, ¿cómo podemos identificar los productos hechos con aloe vera real? Bueno, Todd dice que en realidad es muy difícil, pero tiene algunas sugerencias. En primer lugar, siempre hay que comprobar la lista de ingredientes.

Video Cómo se cosechan millones de hojas de aloe vera a la semana

Cómo se cosechan millones de hojas de aloe vera a la semana

¿Que te ha parecido este contenido? ¿Quieres aportar tu visión? No hesites en utilizar los comentarios. ?¿Quieres más contenido? Entonces podrás encontrar más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio