Cuando empiezas en el mundo del Aloe Vera, te encontrarás con situaciones complejas donde buscarás encontrar Consejos para mantener sana tu planta de Aloe Vera y hacer que sobreviva a largo plazao.
El Aloe Vera es una de las plantas más fáciles de disfrutar en una maceta, en cambio, producirá brotes y cuidará su piel durante años.
El aloe vera también es una farmacia viva. Se le atribuyen propiedades curativas, purificadoras, analgésicas y, como se menciona en el KamaSutra, afrodisíacas. También hace milagros con las quemaduras, solares e otras, por su efecto refrescante, también cuida los cortes en la piel y cura las picaduras de mosquitos.
Además de sus propiedades, el aloe vera está volviendo a ganar popularidad como planta de interiorismo, en parte debido a los medios de comunicación. Sin embargo, también es una planta ideal para sacar a la terraza, siempre que esté protegida en invierno.
Y a diferencia de muchas plantas de interior, el aloe vera libera oxígeno y absorbe dióxido de carbono por la noche, lo que lo convierte en un buen compañero de dormitorio.
El aloe vera es una de las plantas más fáciles de cuidar y, con un poco de esfuerzo, crecerá felizmente en una maceta. Y si lo cuidas bien, el aloe vera seguirá brotando durante casi toda la vida.
Lo que Aloe Vera quiere que sepas
El Aloe Vera es originario de África, una región con un clima árido que le permite soportar largos periodos de sequía. El secreto es la abundante agua de las hojas, que forma parte del gel (savia) que tanto valoramos.
Sin embargo, para que su aloe viva felizmente en una maceta, debe proporcionarle un suelo de buena calidad y con buen drenaje. La tierra específica para cactus es una buena elección, ya que suele contener arena bien drenada o grava fina, que las plantas del desierto prefieren.
Si tienes un buen sustrato en casa, también puedes añadir perlita (un tipo de vidrio volcánico). Puedes encontrar perlita en viveros, tiendas de plantas y centros de jardinería y cumple la misma función.
¿Cuál es la mejor manera de regar el Aloe?
No riegues en exceso su Aloe Vera, ya que esto puede ser fatal para él. El consejo más sencillo para una vida feliz es dejar que la tierra se seque entre riegos. De lo contrario, con una humedad constante, las raíces se pudrirán muy rápidamente.
Plantar Aloe Vera.
No es complicado. Puedes utilizar el truco del dedo: mete el dedo en la tierra hasta la segunda falange. Si está seco, riegue con una regadera. Pero si está húmedo, espere unos días y vuelva a hacer la prueba.
En verano, es mejor regar bien una vez al mes o una vez cada tres semanas. Sin embargo, si quieres que tu aloe crezca mucho, asegúrate de que la tierra no permanezca completamente seca durante largos periodos de tiempo durante la temporada de crecimiento (de primavera a verano).
En otoño e invierno, sin embargo, basta con regar una vez cada dos meses. A continuación, deje que el exceso de agua se escurra por completo. También es aconsejable introducirla en el interior durante los meses más fríos (de noviembre a principios de marzo), ya que no tolera temperaturas inferiores a 10 u 8 °C.
Aloe Vera likes en Instagram ¿Otro consejo para conseguir likes? Regar con agua de lluvia. Los minerales del agua del grifo pueden acumularse en el sustrato y la tierra, dejando un depósito blanquecino en sus hojas.
Aloe Vera: ¿qué maceta debo usar y dónde debo ponerla?
El aloe está encantado cuando se mantiene en un lugar lo más luminoso posible y sin que le dé el sol. Así que en interiores (el aloe puede ser una planta de interior perfectamente feliz), aunque prefiere un alféizar con luz indirecta.
¿Y en qué olla ponerlo? En general, como todas las suculentas, prefiere las macetas de terracota a las de cristal, ya que son más eficaces a la hora de absorber el agua del suelo. Además, las raíces del aloe no deben sumergirse en agua, ya que es lo último que desea el aloe.
Y debe alimentarse una vez al año, aunque una vez al mes está bien durante la temporada de crecimiento. Un abono con alto contenido en potasio (K), como el abono para tomates, es eficaz para el cultivo del aloe vera. También se puede utilizar un abono para cactus.
Cómo propagar el Aloe Vera y hacer que dure para siempre
La forma más fácil de propagar el Aloe Vera es eliminar cuidadosamente las pequeñas plantas que crecen en la base de la planta madre. Saque la planta entera de la maceta y divídala cuidadosamente en plantas individuales, molestando lo menos posible a las raíces.
Plante cada brote en una maceta de tamaño adecuado, pero si quiere que sean más tupidos, plante varios en un recipiente un poco más grande.
Si no quiere perderse ninguno de nuestros artículos, suscríbase a nuestro boletín. Deja también cualquier cuestión o pedido de ayuda en los comentarios de este articulo y procuraremos ayudarte.