Elimina las arrugas y la flacidez de la piel con Aloe vera

Elimina las arrugas y la flacidez de la piel con Aloe vera


Imagino que no te voy a decir nada de nuevo, pero las mascarillas faciales son una de las mejores opciones para el cuidado de la piel ( mujeres y hombres) y que Elimina las arrugas y la flacidez de la piel. siempre que las uses correctamente y utilices los ingredientes correctos, en este caso el Aloe Vera, pero también, la miel, la canela, el limon, la curcuma, y muchos otros que te ayudaran a mantener tu piel en las mejores condiciones durante años.


Prevención el secreto del cuidado de la piel

Es importante llevar un estilo de vida saludable que contribuya a un brillo juvenil. Para ello, uno de los factores más importantes para la salud de la piel es la nutrición y del descanso. Para mantener una piel sana, libre de impurezas, toxinas, manchas y marcas, es fundamental no solamente aplicar cremas, mascarillas y otros productos de cuidado de la piel, si no también adoptar un estilo de vida saludable para nuestra piel y evitar que dentro de los posibles, de nuestra vida cotidiana, pueda tener un respiro que le permita recuperarse.

A continuación, te dejo algunos consejos;

  • No fumes, fumar hace que la piel parezca más vieja y provoca arrugas. Fumar contrae los pequeños vasos sanguíneos de las capas externas de la piel, lo que reduce el flujo sanguíneo y hace que la piel parezca pálida. También elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para una piel sana. El humo también daña el colágeno y la elastina, las fibras que dan fuerza y elasticidad a la piel. Las expresiones faciales repetidas cuando se fuma, como fruncir los labios, entrecerrar los ojos y exhalar el humo, también pueden causar arrugas. También se dice que fumar aumenta el riesgo de carcinoma de células escamosas. Si fuma, la mejor manera de proteger su piel es dejar de hacerlo. Pida a su médico que le aconseje y le ofrezca un tratamiento para dejar de fumar.
  • Duerme un mínimo de 8 horas diarias. Dormir ocho horas es imprescindible para cuidar la piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo, responsable de protegernos durante el día y de regenerarse por la noche para mantenerse sana. Una buena noche de sueño profundo es vital para la vitalidad de la piel. Esto se debe a que es durante este tiempo cuando el cuerpo se ajusta biológicamente para reparar los daños causados por los estímulos de la vida cotidiana. Los ritmos circadianos desempeñan un papel importante en varias funciones biológicas regenerativas del organismo. El cuerpo tiene un ciclo de día y noche para mantener el equilibrio. Cuando estamos activos durante el día, las células de la piel trabajan para defenderse de los factores de estrés ambiental, la exposición a los rayos UV y los daños causados por los radicales libres. Por la noche, cuando el ritmo circadiano cambia, el cuerpo pasa al modo de regeneración activa y se prepara para reparar todo esto produciendo sustancias protectoras y regeneradoras. Entre la medianoche y las 4 de la mañana, el flujo sanguíneo aumenta, lo que repercute en los cambios celulares y en la regeneración de la propia piel. Además, un buen sueño estimula la secreción de melatonina, que también tiene un alto efecto antioxidante y antienvejecimiento. También libera la hormona del crecimiento humano, que aumenta la masa muscular y mejora el tono de la piel. El sueño ayuda a relajar los músculos, resolviendo las contracciones musculares, permitiendo los ciclos hormonales correctos y renovando la actividad celular de la piel. Evita dejar la televisión o móviles encendidos o cualquier otra cosa que interfiera con el sueño para que tu cuerpo segregue la melatonina necesaria durante la noche.
  • Evita el estrés, el estrés incontrolado puede hacer que la piel sea más sensible y desencadenar problemas cutáneos como el acné y las erupciones. Controla el estrés para favorecer una piel sana y un estado de ánimo saludable. Duerme lo suficiente, mantén una distancia razonable, reduce tu lista de tareas y encuentra tiempo para hacer las cosas que te gustan. Los resultados pueden ser mayores de lo que se espera.
low angle view of woman relaxing on beach against blue sky
Photo by Chevanon Photography on Pexels.com
  • Practica deporte. Los beneficios del deporte para el organismo van desde la reducción del riesgo cardiovascular hasta la mejora de los niveles de sueño y estrés. Sin embargo, pocas personas deciden hacer ejercicio para tener una piel sana, pero el ejercicio tiene varios beneficios positivos. La actividad física estimula la circulación sanguínea, lo que a su vez mejora la oxigenación y el aporte de nutrientes a la piel. Al mismo tiempo, aumenta la temperatura del cuerpo, lo que ayuda a eliminar los residuos que suelen causar el acné. Pero cuidado, ciertos deportes pueden implicar mayor exposición al sol, al agua, etc y podría tener un efecto adverso sobre la pielo.
  • Bebe mucha agua para mantener la piel hidratada. La piel es como una esponja. Cuando la esponja está seca, se siente dura, seca y áspera, pero una vez que entra en contacto con el agua, se ablanda. Lo mismo ocurre con la piel, tanto por dentro como por fuera. Tener una piel sana, radiante e hidratada dependerá en gran medida del agua que bebas, ya que purifica las células y mejora la nutrición y la protección. La hidratación es también el beneficio más directo, pero no el único. He aquí otros beneficios importantes del agua potable.
    • Puede ayudar a reducir la hinchazón, especialmente en las piernas y el estómago.
    • Su piel se vuelve notablemente más suave y brillante. Algunos síntomas como las erupciones y el acné se reducen.
    • Las toxinas que causan la celulitis, las varices y el acné pueden eliminarse en la mayoría de los casos.
    • Una hidratación adecuada mejora la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la piel.
    • Beber agua ayuda a rehidratar los tejidos y da elasticidad a la piel.
woman in white shirt drinking water from clear glass with her eyes closed
Elimina las arrugas y la flacidez de la piel – Agua para la hidratación de tu piel – Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com
  • Lleva una alimentación equilibrada y no abuses de harinas y azucares. Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Come mucha fruta, verduras, cereales integrales y proteínas magras. La relación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunos estudios sugieren que una dieta rica en aceite de pescado y suplementos de aceite de pescado y baja en grasas poco saludables y carbohidratos procesados/refinados favorece una piel de aspecto más joven. Beber mucha agua puede ayudar a mantener la piel hidratada.
  • No te expongas por periodos de tiempo prolongado al sol. El sol emite radiación ultravioleta que impacta directamente sobre nuestro planeta y todos los estamos en el. Una parte es absorbida por la atmósfera, pero el resto nos llega y tiene un efecto negativo sobre nuestro cuerpo. La exposición prolongada a esta radiación ultravioleta (UV) afecta principalmente a la piel, provocando rojeces, manchas y envejecimiento prematuro. Pero hay algo más que eso. Hay tipos de radiación UV más agresivos (UV) que pueden causar daños más graves en nuestra piel, como quemaduras y melanomas. Cuando los rayos UV inciden en las células de la piel, se alteran sus procesos de crecimiento y su aspecto. Como resultado, la piel pierde su elasticidad , su suavidad y aparecen las primeras arrugas además de otras propriedades
    • Prevención y cuidados, La sobreexposición al sol, como el bronceado en la playa o la piscina, o las actividades al aire libre, afectan a nuestra piel, Por lo que hay que tomar precauciones para evitarlo:
      • Evita las horas del día en que los rayos del sol son más fuertes. y limita el numero de horas de exposición.
      • protege tu piel con una crema solar con un alto índice de protección.
      • Hidradate
      • Utiliza ropas ligeras y claras
      • Mantente a la some o utilizar sombreros, gorros o parasoles.
    • Para poder librarte de la sequedad,y/o la aspereza, agrietamiento o los daños causados por el sol.
      • Comienza con una limpieza a fondo con un gel exfoliante
      • Hidrata con una crema que contenga aloe vera, un ingrediente que ayuda a regenerar la piel.
  • Trata tu piel con suavidad. Evita el uso de productos de cuidado de la piel fuertes, jabones, geles, exfoliantes. La limpieza y el afeitado diarios pueden dañar la piel. Limita el tiempo de baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados pueden despojar a la piel de sus aceites naturales. Los baños y las duchas deben ser cortos y utilizar agua tibia, o agua fría, en lugar de caliente.
    • Evite los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes despojan a la piel de sus aceites naturales. Utiliza un limpiador suave en su lugar.
    • Afeitate con cuidado. Aplica una crema, loción o gel de afeitar antes del afeitado para proteger y lubricar la piel. Utiliza una maquinilla de afeitar limpia y afilada para un afeitado más limpio. Afeitate en la dirección del crecimiento del vello, no en contra del flujo del mismo.
    • Limpieza en seco. Después de lavarte la cara o ducharte, elimina suavemente la humedad con una toalla para dejar la piel húmeda.
  • Utiliza cremas hidratantes siempre que puedas y sobre todo si tienes una piel seca. Si tienes la piel seca, utiliza una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Para el uso diario, considere una crema hidratante con propiedades de protección solar.

Y por en cima de todo, aprender a conocer tu piel, escucha y observa para aprender a entender lo que le causa daño y lo que la cuida. No hay recetas milagrosas, solamente la capacidad de saber lo que te viene bien a ti o no.

El Aloe vera para el cuidado de la piel

Elimina las arrugas y la flacidez de la piel
Elimina las arrugas y la flacidez de la piel – ALOE VERA – Photo by ROCKETMANN TEAM on Pexels.com

El aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la belleza, especialmente en el cuidado de la piel, y es considerado por muchos medios especializados en belleza y saludo, poseer una excelente capacidad para nutrir y regenerar los tejidos de la piel en cuanto a la prevención del envejecimiento prematuro. Pero ademas, es información viene demostrada por varios estudios que defienden las múltiples propiedades terapéuticas de esta planta.

Aunque hay muchos productos comerciales contienen ( o dicen contener) este ingrediente, algunas personas pueden preferir preparar sus propios tratamientos en casa, por lo que te voy a explicar algunas mascarillas caseras que puedes hacer para ayudar a estimular y fortalecer las fibras de colágeno y elastina de tu piel, y quitarte un par de años de encima, al mismo tiempo que refuerza tu autoestima.

Cuidados nocturnos de la piel

selective focus portrait photo of woman with a towel on head looking in the mirror
Elimina las arrugas y la flacidez de la piel – Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Durante la noche, la piel entre en modo regenerador y es cuando la piel está abierta a poder recibir el cuidado externo necesario para nutrirse e hidratarse.

Durante este periodo, la piel es más permeable y pierde humedad, pero al mismo tiempo se encuentra en las mejores condiciones para beneficiarse de los productos tópicos que desee utilizar para su cuidado.

  • Limpia tu cara según tu tipo de piel y limpia tus poros.
  • Aprovecha la noche y aplica una crema hidratante que se absorba bien durante este tiempo.
  • Tu piel te lo agradecerá si practicas actividades relajantes antes de acostarte.
  • Todos los procesos de reparación de la piel que tienen lugar durante el sueño profundo se optimizan si se añade un estilo de vida enriquecedor, que incluya una dieta equilibrada, ejercicio e ingesta adecuada de agua, como vimos más arriba en este articulo.

Cuidados de la piel con mascarillas de Aloe Vera

A continuación de vamos a listar algunas preparaciones de Aloe Vera que puedes utilizar para cuidado adecuado de tu piel.

Mascarilla de Aloe Vera, Pepino y Miel para el cuidado y tonificación de la piel

Ingredientes

  • 1/2 taza de gel de aloe vera
  • 1/2 taza o 125 ml de agua destilada.
  • 1/2 taza o 50 g de pepino.
  • 1 cuchara de sopa de miel

Preparación

  1. Retira las semillas del pepino.
  2. Pon todos los ingredientes en una batidora y batelos durante unos segundos para que se mezclen bien.
  3. Coloca la mezcla en un recipiente con tapa y refrigerar.


Cómo aplicar la Mascarilla.

  1. Antes de acostarte, lávate la cara y sécala bien.
  2. Aplica la mascarilla con un pincel.
  3. Déjalo actuar toda la noche.
  4. Al día siguiente, aclara la cara con agua tibia.

Mascarilla con aloe vera, miel, leche y agua de flor de naranja para una piel luminosa

Ingredientes.

  • 2 cucharadas (30 g) de aloe vera.
  • 1 cucharadita (5 g) de cúrcuma.
  • 1 cucharada (25g) de miel.
  • 5 cucharadas (25 ml) de leche.
  • 5 cucharadas (25 ml) de agua de flor de naranja.

Preparación.

  • Pon todos los ingredientes en una batidora y batelos durante unos segundos para obtener un resultado homogéneo.

Cómo aplicar la Mascarilla.

  • Lávate la cara.
  • Aplica la máscara.
  • Deja actuar durante 20 minutos.
  • Retira con agua tibia.
  • Repite hasta tres veces por semana.


Mascarilla Aloe Vera, Agua de Rosas y Canela para reducir las arrugas

Ingredientes.

  • 1/4 de taza (50 g) de aloe vera.
  • 2 cucharadas (20 ml) de agua de rosas.
  • 1/4 Cucharadita de canela

Preparación.

  • Extrae el gel de aloe vera y mezclarlo con agua de rosas.
  • Limpia la zona a tratar.

Cómo aplicar la Mascarilla.

  • Aplica sobre la zona manchada.
  • Deja actuar durante 20 minutos.
  • Una vez seco, masajear con movimientos circulares.
  • Aclarar con agua.
  • Repita la operación tres veces por semana para obtener los mejores resultados.


Mascarilla de Aloe Vera, Limón y canela para limpieza del rostro

Ingredientes.

  • 2 cucharadas (30 g) de aloe vera.
  • 1 rodaja de mango.
  • Zumo de medio limón.
  • 1/4 de cucharadita de Canela

Preparación.

Pon todos los ingredientes en una batidora durante unos segundos para hacer una pasta espesa.

Cómo aplicar la Mascarilla.

El tratamiento sólo debe realizarse durante la noche. Limpia la cara, sobre todo si está maquillada.
Con un pincel y aplica la máscara.
Deja secar durante 30 minutos.
Aclarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Índice
Scroll al inicio